FASCINACIóN ACERCA DE ORACIONES

Fascinación Acerca de oraciones

Fascinación Acerca de oraciones

Blog Article

Adversativas: cuando ambas oraciones expresan ideas contrarias entre ellas. Suelen estar divididas por conjunciones adversativas como "pero" o locuciones adverbiales como "sin embargo".

Oraciones unimembres. Son aquellas que cuentan con un solo miembro porque no puede establecerse la división entre sujeto y predicado. Por ejemplo:

«La oración tiene el poder de transformar en bien lo que en la vida de otro modo sería una condena; la oración tiene el poder de desplegar un horizonte conspicuo a la mente y de agrandar el corazón»

«Es posible, incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervorosa oración»

«Un día vivido sin oración corre el riesgo de transformarse en una experiencia molesta, o aburrida: todo lo que nos sucede podría convertirse para nosotros en un destino mal soportado y ciego»

«Nuestro afirmación abre las puertas a la gente y nuestra oración abre las puertas al corazón del Padre para que atraiga a la Parentela»

La oración es la pulvínulo de la cautiverio discursiva y comunicativa, tanto en la oralidad como en la escritura. Las oraciones vehiculizan ideas y tienen intenciones enunciativas y características formales o estructurales. Por ejemplo: El pueblo mostró su desacuerdo. 

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan algo. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

Despliega la fuerza de su auxilio, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de capital a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la nobleza, prometida a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y su descendencia para siempre.

Existen tres tipos de oraciones subordinadas según la función que cumple el Aoraciones enunciado secundario: oraciones subordinadas sustantivas, oraciones subordinadas adjetivas Aoraciones y oraciones subordinadas adverbiales.

Oraciones personales. Tienen un sujeto que realiza la actividad del predicado. Ese sujeto puede presentarse de dos maneras:

Es el caso del hipérbaton, una figura retórica que consiste en cambiar el ordenamiento que tienen normalmente las palabras en el discurso. Por ejemplo: Por el Este sale el estrella.

Usamos cookies para consolidar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Oraciones predicativas intransitivas. El verbo no necesita un complemento directo para completar su significado.

Report this page